CLOWN Y MÚSICA. "LALALA".


La voz, el ritmo, la musicalidad...desde el Juego Payaso

"L@s payas@s cuentan de maneras infinitas todo aquello en lo que creen, todo aquello que les sucede, sus emociones, sus encuentros y desencuentros, sus dichas y desdichas. Nos pueden contar hablando y callando, llorando y riendo, bailando, cantando...
L@s payas@s siempre cuentan jugando."

En el taller buscaremos profundizar en el universo sonoro del payaso. Trabajaremos la liberación de la voz y el juego que encontramos al hacerlo. El canto.Buscaremos profundizar sobre las posibilidades del sonido y música como elemento narrativo para la creación de situaciones cómicas donde l@s payas@s jueguen libremente con su propia musicalidad.

Aspectos a trabajar:

La voz
Calentamientos para la técnica vocal.
La proyección de ésta. Trabajar conscientemente los distintos ataques vocales, la implicación del cuerpo como apoyo y protección.
El juego. Soltar la voz y jugar con ella.
El canto. Canto libre y canto pautado con letras de canciones a través de improvisaciones en grupo (dúos y tríos) e individuales.

El ritmo
Todo tiene pulso: explorar las posibilidades rítmicas de nuestro cuerpo. Trabajo de ritmo a través de juegos grupales.
El ritmo y la escritura. Estudio de la partitura rítmica de una acción para incluirlo en la partitura rítmica de una música y viceversa,

La música
La musicalidad propia de cada payas@.Jugar con el imaginario sonoro que hay en cada un@, encontrar en él las propuestas creativas personales desde la espontaneidad y el placer de sentirse musicalmente creativo y así poder jugar en escena con el público.
La música como estímulo externo. Trabajar con la música como generador de emociones y climas que posibilitan al payas@ accionar, encontrando el placer del juego a través de estas.
El taller está dirigido a gente con experiencia previa en la técnica de clown.
No es necesario tener ningún tipo de conocimiento musical.

No hay comentarios: