ENTRENAMIENTO TEATRAL- EL ESPACIO VACÍO...TRAMPOLÍN AL JUEGO DEL IMAGINARIO.


"Al igual que mi trabajo en la escena como actriz y payasa creo que mis clases son fuente también de

 búsqueda y de expresión de mi manera de ver y trabajar con el humor a través del juego con el cuerpo y

las emociones.

Creo en el trabajo de entrenamiento actoral como un lugar de encuentro del actor/actriz con el “músculo

 creativo”, donde cada una/o trabaja en pos de descubrir su propia manera de crear genuina así como 

sus hábitos de construcción: para observarlos, profundizar, renovar e incluso despertarlos de nuevo."


EL ESPACIO VACÍO...TRAMPOLÍN AL JUEGO DEL IMAGINARIO





Dirigido a actrices/actores, clowns o no clowns, bailarinas/bailarines, acróbatas, curios@s de las artes escénicas...
Poder trabajar en pos de una presencia escénica sensible y afinada que favorezca el juego imaginativo de cada participante.
Sensible en la escucha de una misma y su cuerpo, de una misma en relación al espacio, de una misma en relación a l@s demás y de una misma en relación al público que la observa,
Afinada en un nivel de escucha que través del trabajo grupal e individual, le permita estar física, psíquica y emocionalmente presente, en conexión, alerta y al servicio del juego que surge en el AQUÍ Y AHORA.
A través del trabajo y juego físico, de manera grupal, por parejas e individualmente, busco ofrecer a los participantes un camino hacia la escucha del impulso físico como motor que genera una situación escénica a desarrollar.
Estar atentos al ritmo que requiere y sus posibilidades de desarrollo siempre en escucha de lo que sucede entre el espectador que observa y el actor o actriz que propone.




Aspectos tecnicos a trabajar:-Escucha. Grupal e individual.
-Relación espacial. Yo en el espacio y el espació en mi.
-Direcciones. Trabajo de oposición que me generen posibles conflictos.
-Ritmo e impulso. Jugar en tempo y duración, como impulso externo e interno.
-Voz. "Tri-dimensionar" la imagen y situación que creamos, a través de la respiración y su sonoridad dotarle de magnitud y mayor proyección.
-Juego escénico. Cómo vivo emocionalmente lo que mi cuerpo me genera en el espacio. Cómo reacciono en los posibles conflictos, cómo los atravieso y cómo se resuelven..o no.

Se requiere ropa cómoda de entrenamiento. 




No hay comentarios: